lunes, 22 de octubre de 2007

ALCALDE DE TUPE REALIZO EXITOSAMENTE TALLERES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008

Los días 21 y 22 de setiembre se llevaron a cabo el Presupuesto Participativo 2008 en el distrito de Tupe, los talleres participativos se realizó primero en anexo de Ayza luego en el distrito capital, con la participación masiva de los pobladores de Tupe y Colca, se programaron los diversos proyectos de obras a ejecutarse para el año 2008, en este importante taller la población participó aportando sugerencias e identificaron los diversos problemas que viene aquejando el distrito y sus anexos luego expusieron sus propuestas,analizando sus fortalezas y debilidades; exposición y conducción a de los talleres estubo a cargo de la Lic. Melina Herrera. Finalmente se definieron los proyectos para el año 2008, firmándose el acta de compromiso e eligiendo los miembros del Comité de Vigilancia, los proyectos programados para el año 2008 son lo siguiente:
Reconstrucción de la I.E. Integrada Nº 20743-Tupe, Mejoramiento de la Red De Agua potable y alcantarillado-Aiza, Mejoramiento Genético del ganado-Aiza, Elaboración del Catastro Urbano –Aiza, Construcción de una reservorio para riego-Vichca-Aiza, Sistema de Alcantarillado en Colca, Mejoramiento del Sistema de Riego en Tupe, Construcción de la Carretera Tupe-Aiza (II Etapa), Reparación de Antena Parabólica –Tupe, Reformulación Plano Catastral Tupe, Mejoramiento del Camino de Herradura a Colca ( I Etapa), Construcción del Campo Deportivo, siendo el monto asignado para todo los proyectos antes indicado la suma de S/. 598,436.00
De la misma forma en el presente año ha realizado las obras de Construcción de los Servicios Higiénicos y Local del CEI. En el anexo de Ayza, en el distrito capital la modernización de la Plaza de Armas y el empedrado del ingreso al distrito mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, de la misma forma se estará construyendo el Local Escolar del anexo de Ayza y Distrito Capital de Tupe.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sr. Alcalde de Tupe

Mi nombre es Daniel Paredes Morillo, bachilLer en Ing. Geográfica de la U.N.M.S.M., y junto a un compañero, John Vega Barrera, estamos haciendo una tesis llamada "Zonificación Ecológica Económica de la Sub-Cuenca Tupe" que abarca el distrito de Tupe, sus dos anexos (Aiza, Colca) y Catahuasi.

Durante nuestra época de estudiantes tuvimos la oportunidad de visitar Tupe, y nos dejó realmente maravillados en todos los aspectos. Tanto así que luego de terminar la carrera decidimos hacer nuestra tesis en esta zona.

Desde hace algunos meses hemos intentado contactarnos con usted, lamentablmemente no hemos podido hacerlo hasta el día de hoy que encontramos su blog.

La semana pasada estuvimos en la zona, pero lamentablemente tuvimos un percance y no pudimos llegar, sólo estuvimos en Catahuasi.

Nos gustaría poder contactarnos con usted para contarle acerca de nuestra tesis. Nos podría mandar un telefono de contacto o talvez algún e-mail para que nos pueda facilitar información, la cual nos permita cumplir con nuestros objetivos.

Nuestro correo es tesistupe2007@gmail.com

Atte,

Daniel Paredes Morillo
John Vega Barrera

YanaPuma dijo...

Felicitaciones, Tupe es un lugar maravilloso y de ensuaño.

Deseo comunicarme con el alcalde de Tupe, soy docente de la Universidad Privada de Tacna, conozco Tupe y lo visite 5 veces, esta vez lo hare con mis alumnos del VII Cilo de Turismo quienes ademas de hacer labor social quieren aportar con charlas sobre Turismo Responsable y Turismo Sostenible.

Deseamos coordinar para dicho viaje.

Saludos Cordiales